párpados

El ectropion

Es la eversión u orientación hacia fuera del borde libre del párpado. Produce sequedad de la superficie ocular, sensación de cuerpo extraño y, frecuentemente, lagrimeo. Con cierta frecuencia, se asocia a la parálisis del nervio facial.

 

El entropion

Es la inversión y orientación hacia dentro del borde libre del párpado. Produce grandes molestias derivadas del roce de las pestañas contra la superficie ocular, pudiendo llegar a producir graves infecciones corneales.

 

Las pestañas mal dirigidas

En ocasiones, hay pestañas que, solas o en grupo, se orientan hacia la superficie ocular y rozan con ella, pudiendo producir erosiones corneales e, incluso, infecciones oculares.

 

La ptosis o descenso del párpado

La ptosis es la caída del párpado, generalmente el superior. Si el párpado tapa el área pupilar puede llegar a causar pérdida de campo visual periférico e, incluso central. Puede afectar tanto a niños de forma congénita, como a adultos.

 

Los cambios involucionales de los párpados (dermatocalasia, bolsas)

Es frecuente que, con el paso del tiempo, los tejidos que rodean al globo ocular se vuelvan más laxos. Estos cambios incluyen el descenso de las cejas (ptosis de la ceja), el exceso de piel en los párpados (dermatocalasia) y el prolapso de la grasa orbitaria en el párpado superior e inferior (bolsas).

 

Los movimientos anormales de la cara: el blefarospasmo

El blefarospasmo hace referencia al parpadeo involuntario o espasmo de ambos ojos.

 

 



©   AMQ OFTALMOS SLP                                            AVISO LEGAL     /    POLITICA DE PRIVACIDAD     /    CÓMO LLEGAR