Home Párpados, Lagrimales, Oncología Cuidados postquirúrgicos
cuidados postquirúrgicos

cuidados en el postoperatorio de las malposiciones palpebrales

E-mail Imprimir

• Deberá mantener compresión sobre la herida, con frío seco, en periodos de unos 20 minutos descansando 15 minutos. Este proceso es importante que lo realice en los primeros 3 días para que la inflamación resultante sea menor.
  • Debe tomar un antiinflamatorio durante la semana posterior a la intervención, exceptuando la Aspirina.
  • Es normal que tenga cierto grado de hematoma que irá cediendo en 1-2 semanas dependiendo de cada paciente.
  • Es  muy improbable que se produzca una hemorragia, pero sí pequeños sangrados que empapen las gasas durante los dos primeros días. No se preocupe por este hecho.
  • No frote la herida.
  • Se aplicará povidona yodada (Betadine) con una gasa cada 12 horas sobre la incisión.
  • Se aplicará pomada de Prednisona-Neomicina cada 12 horas dentro del ojo operado (traccionar suavemente del párpado inferior hacia abajo y aplicar pomada del tamaño de un grano de arroz).
  • Debe utilizar lágrimas artificiales al menos cada 2 o 3 horas, durante el tiempo que esté despierto.
  • La retirada de puntos se realizará en la consulta de Oftalmología en 7-10 días.
  • A partir de la retirada de puntos, debe aplicar sobre la herida quirúrgica PROTECCIÓN SOLAR factor 50 o superior cada vez que vaya a verse expuesto al sol. Esto debe hacerlo durante los próximos 6 meses para evitar pigmentaciones en la herida.
  • Lo que NO DEBE HACER: No se maquille hasta pasados 20 días, ya que esto puede favorecer inflamación e infección en la herida quirúrgica.  No use lentillas hasta pasados 15 días. No haga deporte hasta pasados 15 días. No duerma boca abajo en los primeros 3 días.
  • Lo que PUEDE HACER: Puede leer o ver la televisión desde el primer día. Puede pasear. Puede  incorporarse a su trabajo, siempre que no requiera grandes esfuerzos físicos en 4-5 días.
  • Una vez retirados los puntos y durante el primer mes, realice suaves masajes sobre la cicatriz, dos veces al día, a la vez que se aplica ROSA MOSQUETA bien con el dedo o con un bastoncillo, ya que ayuda a mejorar el aspecto de la cicatriz.

Éstas son unas pautas generales que pueden variar individualmente según las particularidades de cada paciente y que siempre deben aplicarse bajo la supervisión de un oftalmólogo.

©   AMQ OFTALMOS SLP                                            AVISO LEGAL     /    POLITICA DE PRIVACIDAD     /    CÓMO LLEGAR